La federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) no descarta que la actual entrenadora de la selección de fútbol femenino, Sarina Wiegman, sustituya a Gareth Southgate al frente de la selección masculina, lo que se constituiría en un hecho sin precedentes en la historia de este deporte, a nivel de selecciones nacionales.
Southgate, al frente del cuadro de Inglaterra desde 2016, concluye su contrato hasta 2024, después de la Eurocopa, en tanto que Wiegman ha llegado a un acuerdo con la FA para dirigir al combinado femenino hasta 2025, aunque ha habido conversaciones para extenderlo aún más. La técnica proveniente de Holanda llegó en 2021 a la selección femenina de Inglaterra y ganó la Eurocopa en 2022 y va disputar la final del Mundial Femenino este domingo contra España.
El presidente ejecutivo de la FA, Mark Bullingham, manifestó que en caso de que se marche Southgate, será elegido el mejor candidato la puesto, y no se tendrá como condición que sea hombre, llegará quien sea más idóneo para ese cargo, señaló. «Nuestra respuesta es que tiene que ser la mejor persona para el puesto. Sarina está haciendo un gran trabajo y esperamos que siga así durante mucho tiempo. Creo que Sarina podría hacer lo que quisiera en el fútbol», dijo el directivo.