Los restos del candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, asesinado el pasado miércoles en Quito, fueron sepultados este viernes. Su familia pide una investigación seria para dar con los responsables de su muerte.
Villavicencio, candidato de derecha, que figuraba segundo en intención de voto, fue asesinado el miércoles cuando se disponía a abandonar un lugar donde había celebrado un mitin con sus simpatizantes. El político fue tiroteado cuando entró al vehículo donde se iba marchar y, según las indagaciones, recibió tres disparos en la cabeza.
Posterior al hecho, un hombre que fue capturado en el lugar como sospechoso de haber disparado contra Villavicencio, falleció dentro de la Fiscalía de Quito en confusas circunstancias. Las autoridades anunciaron ayer la detención de seis colombianos a quienes señaló de haber participado en el atentado. Aseguraron que les incautaron armas y vehículos.
La familia de Villavicencio ha señalado al gobierno de Guillermo Lasso, de negligencia y falta de protección contra el candidato, quien había denunciado amenazas de muerte de parte de grupos del narcotráfico y ligados a partidos políticos.
La hermana y la esposa de Villavicencio han insistido también en señalar al expresidente Rafael Correa de estar detrás del atentado. El exmandatario y negado cualquier involucramiento y señaló que al político nunca le pasó nada cuando el gobernó por 10 años Ecuador y señaló al actual gobierno de haber reducido, inexplicablemente las medidas de seguridad del político el día de su asesinato