Tras la captura del exasesor de Seguridad, Alejandro Muyshondt y la expulsión del diputado Erick García, del partido Nuevas Ideas, y la apertura de un proceso de desafuero en su contra, el presidente Nayib Bukele enfatizó que la guerra contra los corruptos está en sus primeras etapas.
«Recuerden que la guerra contra la corrupción apenas empieza. Aún hay mucha tela que cortar», publicó el mandatario en su cuenta de Twitter, en un segundo momento, luego que más temprano informara de la apertura de procesos judiciales contra ambas personas por varios delitos.
El 1 de junio pasado, durante su discurso ante la Asamblea Legislativa por su cuarto año de gobierno, el presidente Bukele anunció la Guerra Contra la Corrupción, que comenzó esa misma noche con allanamientos de numerosas propiedades del expresidente arenero, Alfredo Cristiani.
Bukele informó este miércoles que Muyshondt favoreció la evasión de la justicia de parte del expresidente Mauricio Funes, acusado de diversos delitos de corrupción durante su mandato.
«En las investigaciones, el Organismo de Inteligencia del Estado, descubrió que el señor Muyshondt actuaba como un doble agente desde el año 2019», señaló.
Sobre el caso del diputado, Bukele dijo que, efectivamente, «las investigaciones de la Fiscalía General de la República han llegado a la conclusión de que efectivamente hubo defraudación a la fe pública».