La ministra de Vivienda, Michelle Sol, presentó este lunes en la Asamblea Legislativa, una propuesta de reforma a la Ley de Lotificaciones para aplicar pena de prisión a lotificadores que no cumplan con las normativas y cometan estafa contra compradores.
“Estamos presentando la reforma para que paguen con cárcel los lotificadores que no quieran cumplirle a la población salvadoreña con la entrega de las escrituras”, manifestó la ministra Sol.
La funcionaria expuso ante los diputados de la comisión de Obras Públicas y Vivienda de la Asamblea Legislativa tanto las obligaciones de los lotificadores como los beneficios a los compradores de lotes.
“Se ha identificado la necesidad de hacer una ley permanente que garantice la entrega de escrituras a las familias”, destacó la titular de Vivienda ante los diputados de la comisión.
La normativa incrementa los instrumentos legales para que las familias puedan exigir sus derechos ante las lotificaciones. “Hemos hecho estas reformas porque sabemos que se dará voz a la población y así podrán denunciar a las lotificaciones, de forma contundente”, manifestó Sol.