El candidato a presidente por el FMLN, Manuel Flores, reconoció el éxito del gobierno de Nayib Bukele en el tema de seguridad, luego que su partido dejara al país con altos índices de violencia. «El proyecto más importante que a este gobierno le ha resultado es la seguridad», afirmó en entrevista televisiva esta mañana.
A Flores, sin embargo, le molesta la protección que elementos de la Fuerza Armada le brindan a la población y que ha permitido la reducción de los hechos de violencia en todo el país.
El efemelenista criticó el régimen de excepción que implementa el gobierno contra la delincuencia, pero cuando el entrevistador le preguntó que si lo derogaría no respondió y solo dijo que lo evaluaría con expertos.
También reconoció que los salvadoreños que vienen del exterior a visitar el país «caminan tranquilos» por las calles de El Salvador y que si se van es porque se les acaba el dinero.
Sin embargo, Flores tomó como fuentes «lo que se dice en redes sociales» para demeritar el éxito contra las pandillas y contra el narcotráfico.
Flores fue electo este domingo como candidato presidencial del FMLN en unas elecciones internas donde apenas habrían participado unos 15 mil militantes