Prevenir y minimizar los riesgos de inundaciones en toda la red vial es una de las prioridades principales del Gobierno Central, ejecutando mantenimiento preventivo a las carreteras pavimentadas y caminos rurales del país.
Con la llegada de la época invernal, el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), ha desplegado más de 60 cuadrillas que trabajan en diferentes labores de limpieza preventiva en todo el territorio nacional realizando trabajos de chapeo de maleza y limpieza en cunetas, en la zona occidental, central y oriental del país.
Con la llegada del invierno y las emergencias, las cuadrillas también están alertas para atender cualquier eventualidad en carreteras, como derrumbes o despeje de vías por caída de árboles, teniendo como una de sus prioridades mantener la circulación vehicular en carreteras y caminos rurales.
El Gobierno Central, trabaja para disminuir la vulnerabilidad en la red vial del país, destacando cuadrillas de forma permanente, para que reaccionen en una forma inmediata ante cualquier emergencia provocada por la época de invierno.