El diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), por Nuevas Ideas, Carlos Hernández, participó este jueves en una entrevista televisiva donde expuso los logros de su gestión parlamentaria y sus apuestas para un nuevo periodo, en caso sea elegido nuevamente para representar al país en esa instancia.
Hernández dijo que como miembro del Parlacen ha podido gestionar el envío legal de salvadoreños a laborar a Canadá y que a la fecha la cifra estimada de beneficiados es de tres mil personas.
«Por supuesto que la visión del Presidente Nayib Bukele es crear oportunidades dentro del país para que nuestra gente no se tenga que ir, pero si al final es una decisión personal -y que no van huyendo de la violencia como antes- …los salvadoreños ahora lo pueden hacer respaldados, tomando un avión y no poniendo en riesgo su vida», afirmó el aspirante a la reelección.
Dijo Hernández que una de las condiciones del presidente Bukele para enviar trabajadores fuera del país era el verificar que fuera en condiciones óptimas y también que se les cumplan sus derechos migratorios y laborables.
El aspirante también se mostró satisfecho con el proceso de elecciones primarias que va celebrar el partido Nuevas Ideas, donde se elegirán los candidatos a alcaldes, diputados nacionales y Parlacen, además de las candidaturas a presidente y vicepresidente de la República.
«Estamos muy contentos de este proceso democrático que vamos a realizar».