El judoca Diego Turcios se convirtió este lunes en el segundo atleta salvadoreño en ganar una medalla en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, con lo que El Salvador ya suma dos bronces en el medallero.
Turcios consiguió la segunda medalla de bronce para El Salvador en la categoría de los 100 kilogramos masculino de judo al derrotar al dominicano Ariel Lorenzo.
La primera medalla había sido conquistada este mismo lunes por la atleta Adriana Escobar, quien se agenció el bronce en remo, rompiendo el hielo con ello para la representación salvadoreña que desde hoy se hace presente en el medallero.
Pero además, la representación salvadoreña también se lleva triunfos este lunes en otros deportes como el basquetbol femenino donde el quinteto local derrotó a la selección de Costa Rica por 77 a 56, en un emotivo partido celebrado en el Gimnasio Nacional
En surf también se avanzó en la clasificación, ya que el atleta Amado de Jesús Alvarado, aseguró su pase a la gran final de surf, en la categoría longboard, con un promedio de 8.80. Los atletas cuscatlecos continuarán peleando este martes por obtener más medallas para el país.