Técnicos del Ministerio de Medio Ambiente llevaron a cabo un muestreo de agua en seis diferentes puntos del lago de Ilopango, con el objetivo de evaluar si esta es apta para su uso en las competencias de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.
Los expertos harán mediciones de varios parámetros como el pH, conductividad, sólidos disueltos totales y turbidez. Estas muestras de agua están siendo analizadas en el Laboratorio de Calidad de Agua, del Ministerio de Medio Ambiente.
El lago de Ilopango será uno de los escenarios a utilizar para competencias acuáticas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe; en tal sentido, es de suma importancia para Medio Ambiente verificar la calidad del agua para este tipo de actividades.
En este lago se llevarán a cabo las competencias de vela de los juegos regionales. Actualmente, ya se ha instalado una base de entrenamiento en Ilopango, en el participan veleristas locales, de República Dominicana, Venezuela y atletas independientes, con miras a participar en el certamen.
.