Alcaldes de Nejapa y Panchimalco apoyan reducción de municipios

Los alcaldes de Panchimalco, Jorge Mejía, y de Nejapa, Jorge Escamilla, se mostraron a favor de la Ley Especial de Reestructuración Municipal, que hoy recibió el aval de la comisión política de la Asamblea Legislativa y que mañana estaría siendo discutida en el pleno legislativo.

Ambos alcaldes, de Nuevas Ideas, destacaron que las reformas a la distribución territorial de los municipios solo traerá beneficio a la población salvadoreña, ya que la reducción de la burocracia municipal traerá ahorros a las arcas del Estado, que podrán ser invertidos en proyectos de la población.

Además, la centralización de recursos, que ahora están dispersos entre 262 alcaldías, permitirá reducir costos y ejecutar proyectos más grandes para más pobladores. «Esta propuesta, sin duda viene a reducir el gasto en los concejos municipales… (y) el ahorro podrá ser utilizado directamente en la ejecución de obras», manifestó Mejía.

El alcalde de Nejapa  manifestó que el hecho de que una localidad ya no sea un municipio no implica que deberá abandonar sus raíces y sus costumbres arraigadas a través de su historia. «Por ejemplo, en Nejapa tenemos una tradición centenaria que nos representan, como son las bolas de fuego y seguirán siendo las bolas de fuego de Nejapa no de Apopa o de San Salvador Oeste», detalló.

Agregó Escamilla que la división política actual ya no responde a las necesidades del país. «Lo vemos de forma positiva, yo creo que ya era obsoleta la división política de nuestro país, seguramente funcionó hace años, pero nos enrumbamos a refundar nuestro país y por lo tanto, si queremos resultados diferentes necesitamos hacer cosas diferentes», manifestó el alcalde de Nejapa.

 

Read Previous

Aval de comisión política a reforma para reducir a 44 municipios

Read Next

Encuentran en Polonia restos de 450 ‘vampiros’