El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), reconoció el avance de El Salvador en turismo y la recuperación que ha tenido tras la apertura económica después de la pandemia de COVID19.
«El sector de Viajes y Turismo de El Salvador se está recuperando, demostrando gran preferencia por parte de los viajeros de todo el mundo para visitar y explorar todo lo que el país tiene para ofrecer”, expresó Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC.
Las proyecciones del WTTC destacan que el turismo hará un aporte de $3.6 mil millones de a la economía nacional, es decir un 8.3% por encima de lo registrado en 2019, es decir desde la llegada del presidente Nayib Bukele.
En cuanto a la generación de empleo al cierre del 2023 El Salvador tendía 372 mil nuevos empleos en el sector, superando la cifra de 2019 por 10.8% y la cifra representaría el 14% del total de los empleos activos en país.
«En los próximos 10 años, el sector generará más de 154 mil nuevos empleos en El Salvador, representando uno de cada cinco puestos de trabajo en el país”, destacó Simpson.