En el ranking de la aprobación presidencial en el mundo, publicado por el portal Dato World, el presidente Nayib Bukele encabeza la lista con una aceptación del 91 %.
Bukele ha destacado a nivel internacional por el grado de aceptación que tiene no solo entre los salvadoreños, sino también con personas de otras nacionalidades.
Las estrategias de seguridad, educación y salud son claves para la transformación que la administración de Nayib Bukele ha logrado en el país, algo que tiene complacida a la mayoría.
En el listado, el mandatario es seguido por el presidente de la India, Narendra Modi, quien obtuvo 78 %; el tercer puesto es para el primer ministro alemán, Olaf Scholz, con 63 %.
Entre los presidentes con menor porcentaje de aprobación están: Gustavo Petro, de Colombia, con 35 %; el mandatario chileno, Gabriel Boric, con 30% y el presidente francés, Emmanuel Macrón, con un 25 %.
Es de destacar que tanto Boric como Petro, que han obtenido bajas calificaciones, se han atrevido a criticar la administración de Bukele, pese a que sus países están sumergidos en una crisis de inseguridad.