La misión Juice, de la Agencia Espacial Europea, fue lanzada con éxito este viernes. La misión Jupiter Icy Moons Explorer, mejor conocida como Juice, se lanzó a bordo de un cohete Ariane 5 desde el puerto espacial europeo de Kourou, en la Guayana Francesa.
“¡Felicidades, Agencia Espacial Europea! Juice está en camino a las grandes lunas oceánicas de Júpiter (Calisto, Europa y Ganímedes) para ayudar a ver si estos mundos helados tienen las condiciones para albergar vida. Aquí está la ciencia”, escribió la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), en su cuenta de Twitter.
Juice se separó del cohete Ariane 5, 28 minutos después del lanzamiento y se espera, según los expertos, que en los próximos 17 días despliegue sus paneles solares, antenas y otros instrumentos. Luego de esto realizará pruebas durante tres meses.
Se espera que la nave espacial que explorará Júpiter y sus tres lunas, tarde ocho años en llegar al planeta más grande del sistema solar.
#Ciencia | La misión #Juice, de la Agencia Espacial Europea, fue lanzada con éxito este viernes. La nave espacial que explorará #Júpiter y sus tres lunas, tardará ocho años en llegar al planeta más grande de nuestro sistema solar.pic.twitter.com/mQw6gt5ETi
— Política Stereo (@politicaestereo) April 14, 2023