El presidente del Instituto Salvadoreño de Transformación agraria (ISTA), Óscar Guardado, y el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, anunciaron hoy el desarrollo de una campaña de reforestación que se llevará a cabo en el municipio de San Luis Talpa, en La Paz.
La campaña consistirá en la siembra de bambú en los alrededores del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) de dicha localidad y través de ella se busca producir célula de bambú amarillo, a fin de reducir el consumo de plástico, así como obtener materia prima para fabricar muebles e instrumentos.
«Este proyecto es del Presidente Nayib Bukele y lo importante para él es que ustedes participen. Hay un montón de cosas que se pueden lograr y hacer con la reforestación con bambú” dijo Marroquín.
La campaña de reforestación será coordinada por técnicos del ISTA y ejecutada por la asociación de Jóvenes de San Luis Talpa (JOSAL).
“Además de unir a los habitantes, la siembra de bambú trae beneficios medioambientales, productivos y económicos”, añadió el coordinador del programa, Humberto Hernández.
Las autoridades informan que se proyecta cultivar más de 1,000 hectáreas de bambú y que en seis años se produzcan un millón de cañas. Las zonas donde se hará la siembra ya han sido identificadas, agregaron.