La instancia que dirigirá el ordenamiento del Centro Histórico de S.S. requerirá 30 días para establecerse

La transformación del Centro Histórico de San Salvador inició cuando el Presidente Nayib Bukele fungía como alcalde. Gracias a su perseverancia y la de su equipo, esa zona pasó de ser un sitio inseguro y en abandono a convertirse en un punto de sano esparcimiento y de intensa actividad económica.

Para que sea un logro sostenido en el tiempo, el Gobierno tomó la iniciativa de constituir una instancia específica dentro del Ejecutivo.

“Tenemos 30 días para conformar la Autoridad de Planificación del Centro Histórico (APLAN), que viene a facilitar los trámites e incentivar la inversión en la zona”, destacó la titular del Ministerio de Turismo, Morena Valdez.

APLAN tendrá múltiples funciones para preservar el Centro Histórico, el segundo destino turístico más visitado.
Una de ellas es elaborar el marco técnico del plan de desarrollo de ordenamiento territorial de la zona. Otra de sus misiones es instalar una ventanilla única para facilitar los trámites y recibir las propuestas y solicitudes de la población.

La seguridad ciudadana de la que ahora gozan cientos de miles de salvadoreños ha llevado a recuperar el entusiasmo por el Centro Histórico de la capital.

Read Previous

Conoce como cuidar la piel de tu bebé en estas vacaciones

Read Next

Costa Rica evalúa replicar estrategia de El Salvador y eliminar los impuestos al sector tecnológico