Este martes, un segundo quiosco de atención virtual fue inaugurado, en Estados Unidos, esta vez en el Consulado de Nueva Jersey, gracias a las gestiones de la Cancillería y la Defensoría del Consumidor.
Este sistema de la Defensoría tiene el objetivo de proteger los derechos de los salvadoreños en el exterior ante la compra de bienes y contratación de servicios con proveedores radicados en El Salvador.
“Cualquier salvadoreño radicado en Nueva Jersey puede acercase al consulado y contactar de forma virtual con personal de la institución para denunciar cualquier violación a sus derechos como consumidor”, explicó Ricardo Salazar, titular de la Defensoría.
“Ustedes hoy son partícipes de un antes y un después de un servicio para garantizar un derecho que antes les fue negado”, añadió la viceministra de Diáspora y Movilidad, Cindy Portal.
En Nueva Jersey y sus alrededores viven un aproximado de 90,000 salvadoreños, de los cuales al menos 70 mil han sido atendidos por el consulado en el trámite de pasaporte, DUI y otros servicios que brinda el Gobierno por medio de la Cancillería.