Para evitar especulación de precios por acaparamiento de huevos, personal de la Defensoría del Consumidor inspecciona las empresas productoras y distribuidoras de ese producto de primera necesidad de la canasta básica familiar.
Al frente de las inspecciones estuvo el presidente de esa cartera del Estado, Ricardo Salazar, quien manifestó que la continúan con ese esfuerzo tan importante de cara a evitar cualquier tipo de abuso en contra de los intereses de nuestra población.
“Todavía seguimos experimentando los efectos de una crisis mundial de altos precios, que ha afectado diferentes agentes de la cadena de suministro. Ahora estamos verificando el centro de ventas y distribución de Huevos Catalana, en San Salvador”, manifestó Salazar.
“Es un esfuerzo que estamos realizando a escala nacional. En la semana hemos mantenido nuestras verificaciones en diferentes tipos de agentes y, particularmente en este tipo de productos que son tan importantes en la dieta de los salvadoreños. A la fecha, llevamos más de 3,200 verificaciones a escala nacional”, insistió el titular de la Defensoría del Consumidor.
“Este es un esfuerzo que hemo mantenidos por un año para identificar las prácticas abusivas. De acuerdo con la Ley de Protección al Consumidor, el incremento injustificado de precios puede ser sancionado con multas de hasta 500 salarios mínimos”, detalló el funcionario.
En ese sentido añadió que, desde la implementación de las medidas de alivio económico, en marzo del año pasado a la fecha, llevan 47 casos que han sido sancionados, por más de $148,000.
“Son cerca de 107 casos que ya fueron presentados al Tribunal Sancionador por prácticas abusivas y también, por obstaculización a las labores de la Defensoría del Consumidor. El llamado que hacemos a la población, en este caso, es a presentar su denuncia a través del 910 o a nuestro WhastApp 7844-1482”, puntualizó Ricardo Salazar.