El Sistema Nacional de Protección Civil confirmó que ya no existe riesgo de fuego en el volcán de San Salvador a raíz del incendio que se suscitó en las faldas, pero que fue extinguido por Bomberos y las instituciones del Gobierno.
Las llamas afectaron 17 hectáreas de vegetación, por lo que se hizo un llamado a ser responsables y no generar condiciones para un incendio.
“Hoy por hoy ya no representa riesgo, pero es importante recalcar que debemos ser muy cuidadosos con el fuego porque, más allá del hecho de poner en acción a todo el personal operativo, es el daño que causamos al medio ambiente”, dijo el director Luis Amaya.
Amaya también informó que el ritmo de los sismos en Ahuachapán ha disminuido ya que el fin de semana ocurrieron 23, lo que se tenía al inicio de la actividad en 24 horas, cuando comenzó la serie sísmica.
“Nosotros seguimos en el área, trabajando y supliendo las necesidades de alojamiento de las personas (…) con la dirección de Albergues se les está brindando todo lo necesario como abrigo y alimentación”, dijo el director.