“Lo que se busca es castigar conductas indebidas y que esos castigos se cumplan. Los buenos conductores no deben preocuparse”, dijo el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, sobre las reformas a la Ley de Tránsito que han sido aprobadas y que dentro de poco entrarán en vigencia.
El anuncio de su aprobación, sumado a que las multas se han elevado a $50, $100 y $150, han dado los primeros resultados: cientos de motociclistas han dejado de conducir entre carriles, una práctica que los pone en peligro.
La necesidad de que el sector de los motociclistas cambie sus conductas es imperante, pues la mayoría de fallecidos este año en percance, son ellos.
“En lo que va del año, tenemos 105 fallecidos por accidentes; de esos, el 53 % son motociclistas. Este tema de conductas irresponsables, inexperiencia, no contar con licencia, no respetar la normativa, lleva a pagar con vidas humanas, lo que queremos evitar”, expuso Reyes.
El funcionario recordó que si se paga una esquela en los primeros cinco días después de impuesta, puede reducirse el costo en un 50 %.