Delegados del Viceministerio de Transporte (VMT) estuvieron muy activos la noche de este viernes y madrugadas de hoy, logrando ubicar a cinco hombres que manejaban en estado de ebriedad en distintos puntos del país.
Tres de los conductores se desplazaban en motocicletas y el resto en vehículos tipo sedán. En los operativos también participó elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).
En control policial sacaron de circulación a un motociclista peligroso que dio positio con 102 miligramos por decilitros de alcohol en aire espirado. Este hombre se transportaba en la motocicleta placa M: 689-580 y habría bebido el equivalente a cuatro cervezas.
El segundo caso fue de un motociclista que dio positivo con 167 miligramos por decilitros de alcohol en aire espirado y un tercero fue ubicado con 128 en la prueba de alcoholemia. Los tres hombres fueron ubicados en el occidente del país.
Siempre en la zona occidental de El Salvador, otro hombre fue capturado en momento que se conducía a bordo de una camioneta todo terreno P: 740-680. En la prueba de alcoholemia dio positivo con 154.
Mientras tato en la zona oriental hemos sacado de circulación a un quinto conductor peligroso. Esta persona dio positivo con 135 miligramos por decilitro en aire espirado y habría bebido el equivalente a un poco más de cinco cervezas.
Todos deberán enfrentarse a un proceso penal por el delito de conducción peligrosa y dependerá del juez si el caso pasa a la siguiente etapa.