Luigi Roberto Cona es el representante del papa en El Salvador

La noche de este viernes arribó al Aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, el nuevo Nuncio Apostólico en El Salvador, monseñor Luigi Roberto Cona, sucesor de Santo Rocco Gangemi.

Luigi Roberto Cona es el designado del papa para que haga su servicio diplomático en El Salvador. Su nombramiento fue dado a conocer el 26 de octubre de 2022, pero asumirá el cargo tras presentar sus credenciales al gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez.

El delegado del papa fue recibido por el arzobispo capitalino, José Luis Escobar Ala; por el cardenal, Gregorio Rosa Chávez y por otros religiosos de la plana mayor de la curia salvadoreña.

Desde el 1 de julio de 2003, monseñor Luigi Roberto Cona ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede, prestando sus servicios en la Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado y la Nunciatura Apostólica de Italia.

Sobre monseñor Luigi Roberto Cona, se dice que nació en Niscemi, Caltanissetta, de Italia y que entre sus estudios posee un doctorado en Teología Dogmática. Ha sido representante del papa en Panamá, Portugal, Camerún, Marruecos, Jordania y Turquía y en la Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado y en la Nunciatura Apostólica de Italia.

En se breve discurso, dijo que se va a preocupar por llevar la cercanía de el papa con el pueblo y las iglesias de El Salvador. “Quiero ser el punto de referencia para quienes atraviesan dificultades y pruebas. Quiero que vean hacia arriba y sembrar la esperanza en la iglesia en el mundo de hoy”, aseguró.

Read Previous

Muere Norma Victoria Bukele Kattán, tía del presidente Nayib Bukele

Read Next

Capturan a cinco hombres que manejaban en estado de ebriedad