El presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró seis nuevos CUBOS en diferentes comunidades que han sido recuperadas del dominio de las pandillas a través del Plan Control Territorial.
Con estas seis edificaciones, ya son 11 instalaciones que se ponen a disposición de los jóvenes, esto como parte de la fase denominada “Oportunidades” que se ejecuta en el plan de seguridad, el cual ha convertido a El Salvador en el más seguro de Latinoamérica.
La colonia San José, en Soyapango; Santa Lucia, de Mejicanos; Valle Verde, de Apopa; El Tamarindo, en Conchagua; Panchimalco y San Luis Talpa, ahora cuentan con espacios para recreación de los jóvenes.
El régimen a quien más ayuda es a los jóvenes, que antes eran víctimas de las pandillas por culpa de un país roto, “que estamos pegando poco a poco, para que no vuelva a pasar”, aseguró Bukele.
Los lugares donde ahora se están inaugurando los CUBOS pasaron de tener un promedio de 70 muertes por cada 100 mil habitantes a tazas similares a las de países como Canadá, donde se registran dos homicidios por cada 100 mil personas, destacó.
Con el tiempo vamos a ir construyendo poco a poco el país que queremos, y si tenemos la ayuda de Dios lo vamos a lograr, subrayó.