El gobierno de Nayib Bukele mantiene una estricta campaña de acercar los servicios médicos a la población en general y en especial en aquellos lugares que se encuentran alejados de la ciudad, y cuyos pobladores no tienen la oportunidad de acudir a la Unidad de Salud.
Este martes los servicios médicos llegaron hasta el cantón Tabloncitos, del municipio de Santa Ana, donde a los residentes se les garantiza la respuesta a enfermedades que afectan a la población en general.
Para determinar el estado de salud de un grupo de pacientes seleccionados, un equipo médico especializado llega hasta la comunidad para brindar consulta general, atención odontológica, toma de presión y toma de exámenes de sangre y orina, aunque las consultas generales se realizan sin haber sido elegido previamente.
Se explicó que los pacientes que se someten a exámenes son citados nuevamente para entregar los resultados y de ser posible, ese mismo día se les indica el tratamiento adecuado a seguir, y si una persona necesita una atención especializada, se le refiere de inmediato a un hospital nacional.
Los funcionarios del Ministerio de Salud hacen un llamado a la población salvadoreña a tener conciencia en que los acercamientos comunitarios son para mejorar su calidad de vida y detectar oportunamente una enfermedad, teniendo como objetivo central salvar vidas.
Los pacientes con antecedentes clínicos se les da seguimiento cada mes y se les imparte educación para la salud, donde se les incentiva a diariamente mejorar la calidad de vida.