El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, encabezó este lunes un operativo de verificación de precios en el centro comercial Metrocentro San Miguel a fin de proteger el bolsillo de los consumidores durante la temporada de Navidad y fin de año.
La jornada de verificación se realizó en el marco del Plan Fin de Año 2022, que incluye la atención de consumidores, asesoría y atención de denuncias y verificación de promociones y ofertas que ofrecen establecimientos de bienes y servicios, y comercio electrónico.
Salazar afirmó que estas medidas, que se extenderán a otros departamentos del oriente del país, pretenden evitar el abuso en contra de la población en este período.
El despliegue se desarrollará hasta el 30 de diciembre, período en el cual mantendrán las inspecciones y monitoreo de la publicidad en los centros comerciales y comercio electrónico en beneficio de los consumidores.
Salazar reportó que desde que iniciaron las medidas económicas hasta la fecha, llevan más de 105,000 consumidores atendidos durante todo el año.