Personal del Cuerpo de Bomberos desarrolla una capacitación a vendedores de productos pirotécnicos del municipio de Sonsonate, en donde les explican cuáles son las medidas de prevención que deben tomar en sus comercios para evitar emergencias en la temporada de navidad y fin de año.
El teniente Damián Rivas, dijo que esta jornada de capacitación es parte del trabajo que desarrollan y son acciones preventivas que tiene el plan impulsado por las autoridades.
«Las actividades pirotécnicas implican la producción, el almacenaje, el comercio y el uso de productos. Cada una de ellas supone un riesgo», expresó el teniente Rivas, de la estación de Bomberos de Sonsonate.
Uno de los puntos que explican a los vendedores de pólvora es que los puestos deben estar alejados entre 5 a 15 metros de centros educativos, iglesias, unidades de salud, terminales de transporte o gasolineras.
Las alcaldías designan el espació para las ventas para de los productos pirotécnicos, los bomberos supervisan que estos comercios cumplan con los requisitos de ley para evitar una tragedia.