Las cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICEES) se desplazaron esta mañana al parque central de Tenancingo, en el departamento de Cuscatlán para tomar las pruebas PCR a la población y detectar casos asociados al COVID-19.
De acuerdo con el Ministerio de Salud, las pruebas permiten detectar de forma temprana los casos de la enfermedad y brindar una respuesta oportuna a los casos positivos que se vayan presentando.
Ana Molina, se tomó la prueba y agradeció al presidente de la República, Nayib Bukele por acercar las cabinas móviles a sus lugares de residencia: “Le doy gracias al Presidente por esto que hace él”.
En las cabinas móviles, las personas que asisten brindan sus datos personales y luego se toman la prueba vía nasofaríngea con un tubo e hisopo con el fin de conocer su estado de salud respecto a la enfermedad.
Los resultados de la prueba son conocidos en menos de 48 horas y si la persona resulta positiva recibe en su casa un kit de medicamentos y vitaminas para el tratamiento de la enfermedad. Salvo si las condiciones son críticas son enviadas a un hospital.