El Ministerio de Salud a través del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) desplazó esta mañana sus cabinas móviles al mercado municipal de Ayuxutepeque, en San Salvador para el desarrollo de una jornada de tamizaje comunitario. Otras pruebas se tomaron en Tecoluca y Sonsonate.
La cartera sanitaria consideró importante la toma del PCR para la detección del COVID-19 y recomendó a la población someterse al test en caso presente algún síntoma de la enfermedad.
En caso la persona resulta positiva a la prueba, las autoridades de la cartera sanitaria le envían un kit de medicinas y vitaminas y recomiendan su aislamiento inmediato para recibir el tratamiento respectivo.
La respuesta que recibe el paciente o la persona se da de manera confidencial a través de un mensaje de texto o vía telefónica y luego la institución asigna a personal médico para darle seguimiento al caso para su pronta recuperación.
Dentro del kit que la persona es recibida en vivienda, también se encuentran tabletas de antiviral molnupiravir, que son consideradas por el Ministerio de Salud, claves para el tratamiento de la enfermedad.