Joven relata momentos de angustia que vivió en 2013 luego de ser atacado por las pandillas en Soyapango

Un joven identificado como @marcoguerrero16 (Marco Guerrero) brindó un testimonio en su cuenta de Tik Tok sobre el trauma que vivió cuando fue interceptado y golpeado por las pandillas en la colonia Los Santos 3, en la ciudad de Soyapango.

“Estábamos allá por el 2013, estudiaba en el Centro Cultural, estaba aprendiendo inglés, esa mañana no sé lo que pasó que el SITRAMMSS, no funcionaba. Así que me fui en una 7-A, me dejaba en Los Conacastes y tenía que caminar un poquito”, recordó el joven

“Pero esa vez me dormí en la Coaster y fui a parar a una colonia que se llama Los Santos 3. Cuando me de desperté vi grafitis de la mara MS. Cuando desperté y salí del asiento ya me tenían rodeado tres sujetos, entre ellos un niño de 12 años”, prosiguió.

Guerrero expuso que, en ese momento, los sujetos le ordenaron que bajara de microbús para luego llevarlo a un pasaje donde le quitaron la camisa, lo golpearon y lo amenazaron que lo descuartizarían para dejar sus restos en la carretera de Oro, cerca de Unicentro.

El joven, dice que se encomendó a Dios luego de resultar golpeado hasta que uno de los jefes de la pandilla le volvió a ordenar que se fuera en 20 segundos tras propinarle una patada en la cara. “Me levanté, subí en una coaster (…), llegué a la casa y lo primero que hice fue abrazar a mi mamá”.

Con el Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción, los jóvenes pueden circular con toda libertad en las distintas zonas del país, especialmente en aquellas que eran asediadas por las pandillas. Los territorios ahora están en manos del Estado y no de los criminales.

Read Previous

Salud toma pruebas PCR a la población en Ayutuxtepeque, Tecoluca y Sonsonate

Read Next

Defensoría del Consumidor inicia operativo navideño para proteger el bolsillo de los salvadoreños