El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, encabezó un nuevo operativo de supervisión de precios de alimentos en el mercado mayorista «La Tiendona», en San Salvador, en el marco de medidas anticrisis por la inflación mundial.
El titular de la Defensoría afirmó que estas verificaciones de precios en los alimentos, busca proteger el bolsillo de los salvadoreños de los abusos por alzas injustificadas en el costo de los productos de la canasta básica familiar
Desde que fueron lanzadas las 11 medidas ante la inflación, la Defensoría ha realizado más de 128,000 verificaciones de precios a escala nacional en diferentes agentes de suministro.
Salazar expresó que a la fecha han presentado 90 casos al Tribunal Sancionador por aumentos injustificados de precios en productos importantes: aceites, harina de maíz, frijol rojo, harina de trigo y otros.
Recordó que la institución ha logrado sancionar de los 90 casos 25 que en total asciende a $111,000 por precios injustificados y por obstruir el trabajo de la institución.