Autoridades de los ministerios de Turismo y Economía, así como del Programa Mundial de Alimentos (WFP por sus siglas en inglés) inauguraron la tercera sede de GastroLab en el país.
El nuevo laboratorio para la formación en el área gastronómica para jóvenes está en el departamento de La Unión. Las otras dos sedes están en La Libertad y Santa Ana.
Autoridades del WFP destacaron que por medio de este tipo de iniciativas se brida apoyo a la juventud para que puedan integrarse a áreas como los restaurantes y los hoteles.
“Gastro Lab nos muestra el poder de la unión de los jóvenes, los alimentos y el turismo”, dijo el representante del WFP Riaz Lodhi.
“Es emocionante ver el primer grupo en La Unión (…) todo el gabinete está acá para apoyarlos porque ustedes son nuestra razón de ser”, dijo al respecto la ministra de Turismo Morena Valdez.
Por su parte María Luisa Hayem, titular de la cartera de Economía, enfatizó en la importancia de gestionar alianzas con diferentes sectores para poder generar herramientas de desarrollo para los jóvenes.