El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, confirmó que en el presupuesto de 2023 están contemplados fondos para la inversión en 23 estaciones del Cuerpo de Bomberos y para continuar fortaleciendo Protección Civil.
El funcionario explicó que en 2022 se le asignaron $196 millones más un refuerzo de $40 millones con el que se ha fortalecido la atención de Protección Civil por las emergencias que este año.
De los fondos asignados se han ejecutado un porcentaje mayor al 80 % “llevamos un poco más, vamos a cumplir con el 100 % del presupuesto al 31 de diciembre, eso es importante porque el dinero lo estamos invirtiendo en los servicios que la población requiere”, dijo.
Para este 2023 se han asignado $194.6 millones más un refuerzo de $46.2 millones, para un total de $240 millones, fondos que incluyen el fortalecimiento de las entidades del Estado.
“Hicimos una primera inversión, con esta nueva ley y este nuevo ingreso se va a poder invertir en Bomberos y ustedes van a ver esas 23 estaciones, la renovación de flotas. Vamos a nivelar la institución”, dijo.
Otro de los refuerzos será el incremento de los bomberos operativos hasta los 1,250 para ampliar los servicios de la institución para la población.