Ministra de Economía: Gobierno acompañará a empresarios que deseen exportar hacia China

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, señaló que los productos más beneficiados con un Tratado de Libre Comercio (TLC) con China serían el café y el azúcar. Pero hay demanda en otros alimentos como camarón y carne porcina, además de otros productos como papel y plástico

Hayem dijo que el gobierno del presidente Nayib Bukele acompañará a los sectores que deseen exportar productos demandados por los consumidores chinos.

Agregó que con el acuerdo comercial con China, se duplicará el número de consumidores. Con los 12 TLC que tiene el país con otras naciones, hay 1,200 millones de consumidores y con China se agregarán de 1,400 a 1,500 millones.

En torno al donativo de harina otorgado por China, manifestó que ha favorecido al sector panadero, afectado por el incremento de precios de materia prima por la inflación y el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Este donativo ha sido un respiró para 14,418 pequeños panaderos, negocios u oenegés que producen alimentos para poblaciones vulnerables, quienes han sido beneficiados con 930 toneladas de harina de trigo, expresó Hayem.

La ministra de Economía dijo que la República Popular de China también donó 1,400 toneladas de fertilizantes para El Salvador, el cual será canalizado por el Ministerio de Agricultura.

Manifestó que los problemas económicos internacionales han afectado los precios de los insumos agrícolas, pero que el presidente Bukele tomó medidas acertadas para afrontar este efecto mundial con las 11 medidas ante la Inflación.

Read Previous

NASA: Extraterrestres se habrían aniquilados así mismo

Read Next

Magistrado Guillermo Wellman reafirma que sentencias de Sala deben cumplirse tal como se ha hecho siempre