El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, inauguró hoy la Oficina Nacional de Estadísticas y Censos (ONEC), iniciativa presidencial que se convierte en una herramienta importante para la toma de decisiones.
Rodríguez indicó que la oficina será importante para la generación de estadísticas e indicadores económicos y sociales, y servirá de base para el desarrollo de análisis tanto de usuarios nacionales como internacionales.
“Nos propusimos una meta que es la producción de estadísticas, continuar generando una normalidad, y de acceso para todos, que fuera imperceptible para la población el traslado de las funciones, (y) lo hemos logrado”, afirmó.
Asimismo, sostuvo que el objetivo de la Oficina es «fortalecer la generación de estadística básica y desarrollo de censos que constituye una herramienta importante para la toma de decisiones”.
“Nos unimos con la DIGESTYC y el BCR a partir del 20 de agosto y ha sido muy enriquecedor, dando las instituciones lo mejor de sí para dar más información, información de calidad”, añadió.
El funcionario recalcó que a la fecha la institución que dirige divulga las estadísticas macroeconómicas del país bajo las normas de divulgación del FMI.