El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) confirmó que este viernes se entregó harina de trigo donada por el gobierno de China a más de 2,500 pequeñas panaderías de varios puntos del país, para que beneficien a la población en general.
La repartición se desarrolló en coordinación con varias instituciones del gobierno, que recorrieron varios municipios de El Salvador, para llevar la harina hasta las pequeñas panaderías.
Los funcionarios del Gobierno de Nayib Bukele dejaron en claro que han resguardado y que van a distribuir rápidamente los insumos obtenidos a través de la cooperación internacional, ya que estos son para el beneficio de las familias salvadoreñas, en quienes se busca minimizar el impacto de la crisis económica mundial.
La tarde que el presidente Nayib Bukele recibió el donativo del Gobierno de la República Popular China, fue bien claro en decir que ese producto beneficiará directamente a los panaderos y a los agricultores, pero que beneficiará indirectamente a todos los salvadoreños y a sus economías.
El Gobierno de China donó más de 900 toneladas métricas de harina de trigo y más de 1,400 toneladas métricas de fertilizantes.
Los beneficiados como Modesta Elías, una panificadora con más de 47 años, dijo que es la primera vez que recibe una ayuda como esta, por lo que está agradecida con el mandatario salvadoreño por acordarse de las personas que más necesitan apoyo.
Los esposos Raquel y Roberto Cruz son propietarios de una de las 114 panaderías favorecidas en Soyapango y aseguran que los dos sacos que recibieron representan un ahorro en los costos de producción para aproximadamente una semana.
“Nosotros nos ahorramos al no comprar la harina y nuestros clientes tendrán más producto por el mismo precio, porque podremos hacer más grande el pan”, dijo Roberto Cruz.