En el marco de generar conciencia sobre los estragos que causa el cambio climático, este jueves se realizó una jornada de trabajo con estudiantes psicología de la Universidad José Matías Delgado, de San Salvador, para que se conviertan en defensores del medio ambiente en El Salvador.
La actividad estuvo a cargo de especialistas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), ya que se considera que la psicología y el medio ambiente también se relacionan por la incidencia en la salud mental.
En ese sentido, la instrucción permitió que los estudiantes lograran vincular la psicología en el eje de medio ambiente y que ello se traduce en generar conciencia sobre el cambio climático en el mundo, y particularmente en El Salvador.
Entre otras cosas se hablo sobre el incremento de los huracanes, los daños que el hombre ocasiona a los ríos, lagos y al océano con la disposición final de los desechos sólidos de productos plásticos, sobre el calentamiento global, el derretimiento de los polos y la muerte de especies marinas al tragar objetos de plástico.
Los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales fueron los invitados de honor en el marco de la semana de salud mental que se realizó en la referida universidad.