MOP va invertir $1.7 millones en obras de protección en colonia Brisas de San Bartolo, Ilopango

El ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez Herrera, supervisó el inicio de las obras de protección que se realizan en la colonia Brisas de San Bartolo, en el municipio de Ilopango, de San Salvador.

“Nos encontramos con el inicio de las obras en Brisas de San Bartolo y la quebrada que pasa por esta zona, que poco a poco ha ido erosionando los taludes. Esa quebrada ha generado cárcavas y ha provocado riesgos para muchas familias de la zona”, agregó el funcionario.

Rodríguez recordó que con el paso de Julia se tuvo que impermeabilizar algunas áreas para minimizar la erosión, por lo que el Estado va a invertir 1.7 millones de dólares en 330 metros de longitud que se van a intervenir.

En ese sentido, el funcionario dijo que el personal del MOP comenzó con el perfilado de los taludes, ya que la idea es estabilizar los 330 metros de los taludes laterales para poder garantizar una mayor seguridad y confianza para las familias de la zona.

“Vamos a construir muros de mampostería para poder canalizar las escorrentías, también haremos un emplantillado de concreto para garantizar la canalización de aguas lluvias”, manifestó Romeo Rodríguez Herrera.

El titular de Obras Públicas manifestó que se va a intervenir un sector de la Carretera de Oro para brindar mayor seguridad a las familias y automovilistas, por lo que se va a construir un muro soil nailing con anclajes para dar mayor soporte a la estructura.

Finalmente se va a trabajar en la rehabilitación de un puente peatonal y explicó que anteriormente había uno que era un riesgo para los niños.

Read Previous

Alcaldía de Zaragoza avanza en plan de reparación de lámparas dañadas

Read Next

Presentan acusación contra exfuncionarios por desviar fondos de tiendas penitenciarias