Presentan acusación contra exfuncionarios por desviar fondos de tiendas penitenciarias

La acusación formal contra 21 personas, entre ellas 8 exfuncionarios, presentó hoy la Fiscalía General de la República (FGR) en el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador, por supuestamente desviar fondos provenientes de las tiendas penitenciarias a través de la asociación ASOCAMBIO en el período de 2018 y 2019.

Entre los exfuncionarios señalados se encuentran: el exministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde; viceministro de Seguridad Raúl Antonio López y el exdirector de Centros Penales, Marco Tulio Lima, informó el ministerio público.

Según consta en las investigaciones, los exfuncionarios involucrados eran parte de una red de corrupción que funcionaba dentro de la Dirección General de Centros Penales con el fin de desviar fondos hacia la asociación Yo Cambio, en la que fungían como directivos.

Otros de los exfuncionarios involucrados en el proceso judicial son: el exsubdirector General de Centros Penales, Orlando Molina Ríos, incluyendo exempleados de ANDA, a quienes la Fiscalía los viene investigando desde el inicio del proceso.

Read Previous

MOP va invertir $1.7 millones en obras de protección en colonia Brisas de San Bartolo, Ilopango

Read Next

Sofocan incendio de un vehículo en la zona de la avenida Roosevelt de San Miguel