El presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), aseguró que hay albergados 366 personas de las comunidades del Bajo Lempa, que se han visto afectadas por la tormenta Julia.
Los niños en los albergues tienen una atención especial bajo los programas de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, detalló Álvarez.
Destacó que este gobierno está atendiendo a los habitantes de la Isla Montecristo, quienes nunca habían recibido ayuda de las autoridades anteriores, cuando habían inundaciones en la época invernal, estaban abandonados, indicó.
El titular de CEL agregó que el presidente Nayib Bukele, giró instrucciones de anticipar los planes de prevención de riesgo ante la llegada de la tormenta tropical Julia. Ante esta situación la institución mandó equipo a Jiquilisco, Usulután, con maquinaria y víveres para la atención de la población
«En el Bajo Lempa hemos estado pendientes de las familias desde el inicio de la emergencia, nuestros embalses ya estaban llenos, así que nos mantuvimos atentos en todo momento en nuestras áreas de influencia», dijo Álvarez.
El día de la tormenta Julia coordinaron con la Gerencia de Producción y Comercial, minimizar la cantidad de descarga por vertedero en la Central Hidroeléctrica 15 de Septiembre. Hubo descargas de 2,500 a 3,500 metros cúbicos por segundo.
La población estaba enterada de esta situación gracias a la comunicación que tiene la institución con las comunidades para evitar pérdidas humanas