El ministro de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada y el director de CENDEPESCA, Edgar Palacios, anunciaron el inicio de la veda de camarón marino, a partir de hoy, para proteger a esta especie marina.
La medida es temporal y se implementa con la finalidad de conservar y ordenar el camarón del mar y no aplica a otras especies.
“Queda prohibida la extracción de camarón marino, pueden hacerse otras actividades pesqueras”, subrayó Parada al destacar la importancia de implementar esta estrategia.
“Estimamos que este precisamente para el periodo de apareamiento del camarón, es el momento justo para que se implemente esta medida en este país”, añadió
El funcionario informó que, para compensar al sector por la disminución de la pesca, se entregará 12,074 paquetes alimentarios a pescadores de todo el país.
En la veda participarán elementos de la Fuerza Armada y Policía Nacional Civil quienes patrullarán y aplicarán controles para garantizar el cumplimiento de la veda. Quienes incumplan serán sancionados con una pena de hasta 4 años de cárcel.