Aprueban Ley de Fomento y Protección a la Lactancia Materna

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este martes la ley Amor Convertido en Alimento para el Fomento, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna, una iniciativa del Gobierno por medio del Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele.

Los legisladores destacaron que la normativa fomenta la lactancia materna y asegura que los bebés puedan tener desde los primeros instantes de vida los nutrientes necesarios para su crecimiento balanceado.

«Esta ley nos explica todos los aspectos técnicos relevantes que conlleva la lactancia. La maternidad se ha visto como un castigo para las mujeres porque no han tenido apoyo del Estado, pero eso está cambiando con este Gobierno», expuso la vicepresidenta de la Asamblea, Suecy Callejas.

De acuerdo con el Despacho de la Primera Dama, la ley permite acompañar, por medio de brindarle toda la información respectiva a la madre para que pueda amamantar a su bebé. El acompañamiento está garantizado desde el embarazo hasta el postparto.

La normativa mandata a todas las instituciones o empresas en las que trabajen mujeres en lactancia a qué instalen las Salas de Lactancia, medida que todas las instituciones del Estado ya han cumplido.

Read Previous

Bukele resaltó la buena calificación que recibe El Salvador del Banco de America

Read Next

Extienden hasta el 31 de diciembre Ley Para Estabilizar Precio de Gas Licuado