Bukele resaltó la buena calificación que recibe El Salvador del Banco de America

El presidente Nayib Bukele resaltó un informe del Banco de America que hace un análisis decente sobre el desempeño de la economía de El Salvador, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, el jefe de estado explicó que el Banco de America fue capaz de acertar con relación al crecimiento de la economía que tendría El Salvador en el 2021, misma proyección que hizo el Banco Central de Reservar de El Salvador ese año.

El Banco de America, en su planteamiento sobre el crecimiento de El Salvador para el presente año, coincide con las proyecciones del Gobierno de Nayib Bukele. Por este motivo, el mandatario escribió en redes sociales: “Parece que lo están haciendo de nuevo… ¡increíble!”.

Los organismos internacionales verifican que el Gobierno de Bukele hace todo lo posible por combatir la evasión fiscal, que según la Comisión Económica Para América Latina de las Naciones Unidas (CEPAL) estima la evasión fiscal en nuestro país de 5.3 por ciento con relación al Producto Interno Bruto (PIB).

En el informe del Banco de America se resaltan los “jueves de evasores”, como una política disuasoria para los evasores, porque eso conlleva que los infractores tienen el riesgo de ir a la cárcel.

Las declaraciones de renta aumentar un 50 por ciento interanual, según información revelada por el Ministerio de Hacienda que detalla que incrementan las declaraciones de renta, las cuales sumadas a las de las empresas, aumentan en un 50 por ciento.

También se resalta la amnistía fiscal que al gobierno en el 2021 le permitió recaudar 144 millones de dólares adicionales, que vienen a compensar el impuesto del CESC y el impuesto sobre la renta de las grandes empresas.

Read Previous

Altas probabilidades de inundaciones en San Salvador, pronostica Medio Ambiente

Read Next

Aprueban Ley de Fomento y Protección a la Lactancia Materna