El asesor jurídico de la Presidencia, Javier Gómez Argueta, destacó hoy las facultades constitucionales que tiene el presidente de la Repúbica, Nayib Bukele, de correr por un período más en las elecciones presidenciales de 2024.
Gómez recordó en relación con quienes se muestran escépticos sobre la participación del mandatario, que la Constitución de la República, desde los años 1950 hasta en 1983 sufrió modificaciones que permitían o prohibían la reelección presidencial.
“Si el pueblo le da la venia, todos los requisitos de inscripción, de elementos referentes a los partidos políticos y al inscribirse debe someterse a la venia del pueblo a través del ejercicio del sufragio, puede participar, añadió el funcionario.
Según explicó, “lo que el presidente está haciendo, ante la permisibilidad constitucional, es optar a competir por el cargo”.
Será una decisión de él si renuncia o solo pide la licencia para competir por la Presidencia de la República, indicó Argueta sobre la decisión de la Sala de lo Constitucional de avalar la reelección.