El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, indicó que con el aumento de las multas por infracciones de tránsito se busca que los conductores hagan conciencia y no se pongan en peligro ellos ni a las demás personas.
La nueva ley de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, en manos de los diputados de la Asamblea Legislativa, contempla aumentos a $50, $100 y $150 a las infracciones leves, graves y muy graves que sustituyen a las actuales: $11.47, $34.19 y $57.14.
«Tenemos que ser más efectivos para sancionar y supervisar. Tenemos que apostar por mejorar la educación de la gente, que no se cambia de un día para otro, tenemos que empezar con los chiquitines a hablar de seguridad vial», dijo Castelar.
El funcionario señala que algunos conductores en el país no respetan la normativa y cuando viajan a otros países como Estados Unidos, que tienen niveles de fiscalización mayores, se vuelven modelos.
«Parecen no tener respeto porque consideran que una multa $11.47 no vale la pena, en Estados Unidos las multas son de $500», apuntó el funcionario.