El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, entregó este domingo las obras de mitigación realizadas en los condominios INPEP, de Zacamil, con los que se brindará seguridad a las familias de la zona durante la temporada invernal.
El funcionario indicó que se invirtieron $37 mil en la estabilización de un talud que había generado una cárcava, cuestión que ponía en peligro a los habitantes de la comunidad y zonas residenciales aledañas.
«Primero perfilamos el talud, después se construyeron las canaletas y también con el lanzamiento de concreto para estabilizarlo a través de mallas ancladas que se realizaron en el talud. Normalmente las cárcavas se forman por poco control de aguas lluvias o porque no se realizaron obras», explicó.
Las obras brindarán seguridad a unas 40 familias que viven en el sector, además de evitar que el talud inestable afectara a los edificios ques de encuentran en los laterales y las viviendas que están arriba del talud.
«Lo importante es ir protegiendo la vida de las familias. La obra que hemos terminado está protegiendo y salvaguardando la vida de las familias del sector. Es una inversión que se pudo haber hecho antes (gobiernos anteriores)», agregó el funcionario.