El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirma lluvias para la tarde y noche de este lunes, con énfasis en los alrededores de la cordillera volcánica y franja norte de El Salvador.
Se informa que las lluvias van a ser acompañadas con viento del suroeste con velocidades de 10 a 20 kilómetros por horas, asociado al ingreso de la brisa marina, lo que puede provocar la caída de árboles, por lo que se hace un llamado a la población a estar atentas a las recomendaciones que brinden las autoridades de Protección Civil.
Los técnicos del MARN aseguran que las tormentas van a ser de moderada a fuerte intensidad moviéndose con dirección al oeste y suroeste.
Existe la probabilidad media de deslizamientos interrumpiendo la conectividad en carreteras, con especial atención en carretera Panamericana desde Santa Tecla a Colón, en las cercanías de turicentro Los Chorros.
Además, hay una alta probabilidad de inundaciones urbanas, desbordamientos en ríos y quebradas, caída de árboles, ramas, desprendimiento de techos débiles y vallas publicitarias por ráfagas de viento previo y durante la ocurrencia de tormentas en el territorio nacional.