El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, explicó que, gracias al buen liderazgo del presidente Nayib Bukele, se ha logrado esta histórica reducción de violencia y de asesinatos en el país.
El funcionario mencionó que el trabajo interinstitucional de todo el gabinete de seguridad ha permitido enfrentar esta Guerra Contra las Pandillas y reducir la violencia en el país. El director detalló que la combinación del trabajo de la Policía, la Fuerza Armada de El Salvador y la Fiscalía General de la República (FGR), ha permitido que los pandilleros sean capturados y paguen por los delitos cometidos.
El director de la PNC resaltó que, de venir de gobiernos que registraban hasta 40 asesinatos diarios, ahora se presenta días consecutivos sin muertos y con un índice de tranquilidad percibida por los salvadoreños.
El director Arriaza Chicas explicó que estos resultados favorables se han dado también gracias a la población que se ha sumado a este plan y que ha permitido la captura de casi 50 mil pandilleros. Esto ha sido percibido por la población la cual respira tranquilidad gracias a que estos sujetos que eran financiados por gobiernos anteriores ahora ya se encuentran tras las rejas.