En el marco de las evaluaciones que se dan por el Directorio Legislativo que califica a los presidentes de toda la región, se confirma que el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, se ubica primero con un puntaje de 88%.
El último es el presidente de Perú, Pedro Castillo, con un 20 por ciento de aceptación en todo latinoamérica. En el monitoreo bimensual se resalta que la imagen de Bukele, se mantiene con las más altas calificaciones, ya que su grado de popularidad ha traspasado las fronteras al enfrentar con dureza a los grupos de pandillas que por años mantuvieron a El Salvador, sumido en la pobreza y el país puesto en el radar por una serie de asesinatos, extorsiones, desapariciones y secuestros.
Una de sus acciones más elogiadas es el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, lo cual son dos puntos a favor en la gestión del gobierno de Nayib Bukele en El Salvador.
El manejo de la economía salvadoreña, que permite mantener precios estables de la canasta básica familiar, el buen manejo de la pandemia por Covid-19 son puntos que le han dado al mandatario salvadoreño el más alto nivel de aceptación.
Nayib Bukele se encuentra arriba del presidente mexicano Andrés López Obrador con un 59 por ciento, Luis Lacalle Pou con 48 por ciento, Jair Bolsonaro con 36 por ciento, Gabriel Boric con 35 por ciento, Laurentino Cortizo con 33 por ciento, Iván Duque y Guillermo Lasso con 29 por ciento, Alberto Fernández con 23 por ciento y por último Pedro Castillo con el 20 por ciento.