El presidente Nayib Bukele inauguró el proyecto de pavimentación de la calle que conduce a la playa Punta Mango, en el cantón Agua Fría, de Jucuarán, Usulután. La ruta permitirá dinamizar el turismo en el oriente del país.
“Como todos saben el oriente del país ha sido abandonado, lo sé yo y lo saben ustedes. Para todos los gobiernos anteriores este fue un territorio olvidado” explicó el presidente
Bukele. El mandatario resaltó que toda la riqueza natural del país fue desperdiciada y con ella, todos los trabajos que se pudieran dar, gracias a administraciones del pasado.
El mandatario aclaró que la carretera poseerá 13 km, con ciclovía, cableado subterráneo y miradores. El proyecto va a beneficiar a 11 caseríos y con la fase 2 a otra gran cantidad de esta misma zona. “En estas playas se encuentran 31 puntos para surf. Eso significa que vamos a potenciar el turismo en la zona. Turistas de Europa, EE. UU. o Sudamérica vendrán a estas playas a surfear ” comentó el presidente.
El mandatario explicó que esta calle tendrá doble carril, luminarias led, reductores de velocidad, cableado subterráneo, ciclovías, señalización vial, entre otros elementos. La fase 2 de Surf City tendrá una inversión de $55 millones.
El presidente Bukele resaltó que la construcción de esta obra apoyará a más de 600 empleos directos y 1200 indirectos. Lo cual inyectará crecimiento económico en la zona, la cual fue abandonada durante las administraciones anteriores.