Realiza jornada de cirugía oftalmológica en Hospital Rosales

Esta mañana inició una jornada de cirugía oftalmológica en el Hospital Nacional Rosales, donde más de 40 pacientes serán intervenidos por cataratas y de esa forma devolver la salud visual a las personas que tienen padecimientos de esta naturaleza.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó que en esa jornada de cirugía oftalmológica se contempla la ejecución de dos tipos de procedimientos: Extracción intracapsular más lente intraocular y facoemulsificación, una técnica de alta tecnología y mínima invasión.

“Con estos procedimientos, buscamos prevenir la ceguera en los pacientes, a fin que puedan realizar sus actividades de la vida diaria con normalidad. Con esto también estamos reduciendo la lista de espera de pacientes que tienen cataratas, para regresarles su visión”, explicó el funcionario.

Por su parte, el jefe de servicio de oftalmología de ese nosocomio, Heriberto Cuchillas, resaltó que una persona que padece de cataratas es alguien que todavía puede ser económicamente activo, pero por la enfermedad no puede desempeñarse como tal. “Con este tipo de procedimientos nosotros cambiamos su situación”, detalló el galeno.

En la jornada participan médicos especialistas en cirugía de cataratas, retinólogos y enfermeros circulares, entre otros.

Read Previous

“Dragón de fuego” registrado en un incendio forestal en Galicia, España

Read Next

Surf City en oriente, desarrollará el turismo en la zona