Juan Carlos Bidegain: Despliegue de guardavidas garantizó vacaciones sin ahogados en sitios públicos

Este lunes 8 de agosto, las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, presentaron el balance de las emergencias atendidas durante las vacaciones de agosto, cuyo resultado, fruto de la aplicación del Plan Vacaciones Seguras 2022. calificado de exitoso.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, expresó que durante las vacaciones la Unidad de Guardavidas realizó 137 rescates acuáticos, salvando la vida a 68 adultos y 69 menores. Estos rescates fueron en La Libertad, San Vicente, La Paz, Ahuachapán, Chalatenango y San Miguel.

Bidegain confirmó que se registraron 21 incendios a escala nacional, de estos 10 fueron en vehículos, 10 estructurales y 1 en maleza seca.

Mientras que, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar dijo en comparación al mismo periodo del 2021, hay 1 % de incremento en accidentes de tránsito, 3 lesionados más, y lamentó que 42 personas perdieron la vida por los siniestros viales.

Además, hubo más de 840 controles vehiculares implementados durante las vacaciones de agosto a escala nacional; realizó más de 1,853 pruebas antidoping, con resultado de más de 70 conductores peligrosos detenidos por manejar bajo los efectos del alcohol.

También, destacó que con el plan “MOP Te Asiste” ayudaron a 298 personas que tuvieron alguna emergencia en carretera.

Read Previous

Captan en vivo la explosión de tanque de combustible en Cuba

Read Next

Seguridad informa de 886 pandilleros detenidos durante vacaciones